#NoEsBroma || Trump no soporta ni verse en la pared

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada:@realDonaldTrump

(26 DE MARZO, 2025).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que fuera retirado un retrato de su rostro que había estado colgado en la Galería de los Presidentes en el Capitolio del estado de Colorado durante más de cinco años, argumentando que estaba “distorsionado a propósito” y que “era el peor que había visto”.

El retiro del cuadro se llevó a cabo el lunes, después de que el expresidente expresara su descontento en su plataforma Truth Social. En su publicación, Trump criticó la obra de la artista Sarah Boardman y señaló que prefería no tener retrato alguno antes que mantener el que se encontraba en exhibición.

Sarah Boardman, la artista británica residente en Colorado Springs, defendió su obra en entrevistas pasadas, asegurando que intentó mantener un estilo neutral y realista, sin tintes políticos. “Mi retrato del presidente Trump ha sido calificado de reflexivo, no conflictivo, no enfadado, no feliz, no tuitero”, afirmó en su momento cuando fue instalada en 2018. Pese a ello, su trabajo no logró la aprobación del exmandatario.

Los republicanos de Colorado, encabezados por el líder de la minoría en el Senado, Paul Lundeen, solicitaron formalmente el retiro del cuadro y la posibilidad de reemplazarlo con una versión “más representativa de Donald Trump. Hasta el momento, los republicanos no han especificado cómo financiarán un nuevo retrato ni qué artista se encargará de su realización. Mientras tanto, el retrato original ha sido almacenado.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma || Trump ordena el desmantelamiento del Departamento de Educación

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas